Tri Sub 17, con el propósito de silenciar Chile

Jugadores del Tri Sub 17 celebran gol en el Mundial
Jugadores del Tri Sub 17 celebran gol en el Mundial | IMAGO7

Jugar con el público en contra y ante el anfitrión del Mundial Sub 17 no achica a los juveniles mexicanos, que tienen una meta muy clara para el duelo de este miércoles en Chillán, Chile: callar el estadio, así lo indicó el zaguero Francisco Venegas.

“Nos propusimos callar el estadio y ésta no será la excepción, jugar con todo el público en contra ya lo vivimos, se puede sentir la presión, pero a la vez es motivación, vamos a hacer lo que sabemos hacer, no será fácil, cada partido es diferente, sabemos que Chile saldrá con todo, pero estamos preparados para lo que sea”, dijo el defensa del Pachuca.

Francisco Venegas festeja un gol de México
IMAGO7

El equipo que dirige Mario Arteaga ya sabe lo que es jugar con la presión de tener a la tribuna completamente en su contra, pues en la Final del Premundial de la Concacaf que se disputó en Honduras, el cuadro azteca doblegó sin complicaciones a los catrachos.

“La presión será para ellos, nos pasó ya en la Final de la Concacaf con Honduras, donde ellos eran los locales”, recordó el juvenil.

En la historia de los Mundiales Sub 17, el Tricolor ha avanzado en seis ocasiones a los Octavos de Final, en tres de ellas se ha quedado en el camino y en el resto ha llegado hasta la Final, por lo que podrían seguir por ese camino de éxitos de los últimos años.

“Llegamos con confianza y contentos de llegar a esta instancia, será un partido fuerte, con Chile que es el anfitrión y estará con toda su gente, pero es una motivación jugar con el estadio lleno, será un gran partido”.

Kevin Magaña señala su brazo durante una celebración
IMAGO7

Venegas, quien anotó dos goles en la Fase de Grupos del torneo, no quiso enfocarse en lo que harán los chilenos en el partido, pues prefiere pensar en lo que harán ellos dentro del terreno de juego para avanzar a los Cuartos de Final.

“Será un partido bonito porque es el anfitrión y estará con su gente, pero más allá de eso, nosotros estamos enfocados en lo que vamos a hacer”, explicó.

El ganador del duelo entre el Tri y La Roja, jugará en Cuartos de Final contra el vencedor del Rusia-Ecuador.