futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.osorio-lejos-de-los-tecnicos-mejor-pagados-en-rusia-2018

Osorio, lejos de los técnicos mejor pagados en Rusia 2018

Osorio, durante un juego del Tri rumbo al Mundial de Rusia 2018
Osorio, durante un juego del Tri rumbo al Mundial de Rusia 2018 | IMAGO7
El DT colombiano ocupa el puesto número 16 con 1.2 millones de dólares al año; Joachim Löw aparece en el primer escalón
2018-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mucho se habla de los sueldos que tienen las máximas figuras del balompié internacional como el atacante portugués, Cristiano Ronaldo, o el delantero argentino, Lionel Messi, quienes cada año se embolsan millones de euros.

Sin embargo, los entrenadores de las 32 selecciones que pelarán por levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 también cuentan con salarios exorbitantes como el timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien de acuerdo a un listado compartido por Zoomin TV, es el técnico número 16 que más dinero gana.

Con 1.2 millones de dólares al año, el entrenador colombiano se colocó a mitad de la lista, donde figuran todos los técnicos que participarán en la justa mundialista; el primer lugar y con cuatro millones más de diferencia es ocupado por el actual campeón del mundo, Joachim Löw.

Lista de los seleccionadores nacionales que más ganarán en Rusia 2018

Caber recordar que Osorio gana menos que Miguel Herrera, quien previo al Mundial de Brasil 2014, percibía 2.7 millones de dólares al año como técnico del conjunto tricolor, cifra que lo hizo entrar entre el 'Top' 10 de los técnicos mejor pagados en aquella Copa del Mundo.

Los entrenadores de Corea del Sur y Suecia, dos de los rivales que México enfrentará en la Fase de Grupos en Rusia, ganan menos de la mitad que se embolsa el estratega del combinado nacional, aunque el salario no garantiza que sean rivales fáciles en la competencia.

Generalmente un jugador gana más que el propio director técnico, pero hay casos muy marcados como el entrenador de la selección de Polonia, Adam Nawalka, quien sólo percibe 320 mil dólares anuales, mientras que el delantero que tendrá a su mando, Robert Lewandowski, gana cerca de 18 millones de dólares al año con el Bayern Munich.