Además de Stephano Carrillo, ¿qué otros mexicanos jugaron en una Segunda División de Europa?

Además de Stephano Carrillo, ¿qué otros mexicanos jugaron en una Segunda División de Europa?
Stephano con Selección Mexicana | @oscarmendoza02

Stephano Carrillo es uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección a futuro, ya que con tan solo 19 años ya milita en el viejo continente. El delantero tuvo un gran paso por Santos Laguna, lo que le permitió llegar a Róterdam con el Feyenoord; club en el que militó Santiago Giménez.

Sin embargo, como parte de su proceso de formación y para que tenga más minutos, Carrillo se fue cedido al Dordrecht, equipo de la Segunda División de Países Bajos. El conjunto neerlandés buscará darle los minutos necesarios a Stephano, así como varios jugadores que pasaron por las categorías de plata del viejo continente.

Carrillo | @CLMerlo
Carrillo | @CLMerlo

Mexicanos en Segunda División

LaLiga 2

Varios jugadores tuvieron un paso importante por la Segunda División del balompié ibérico, aunque algunos con un paso más discreto que otros. De los más recientes estuvieron César Montes y Marcelo Flores, con Almería y Real Oviedo, respectivamente.

Pero juntos a ellos, se suma una larga lista en la que están: Oswaldo Alanís, Javier Aquino, Guillermo Mendizábal, Juan Manuel Arzuaga, Gerardo Torrado, Carlos Vela, Antonio de Nigris, Antonio Martínez, Javier Iturriaga, Aarón Galindo, Andrés Guardado, Aníbal Rodríguez y Ulises Dávila.

Marcelo Flores | @RealOviedo
Marcelo Flores | @RealOviedo

Miguel Layún en Inglaterra

Con una menor cantidad, pero con una historia digna de admiración, Miguel Layún migró a Inglaterra con el sueño de ascender. El futbolista salió del América y tuvo una serie de  grandes momentos con Watford, tanto que logró subir a Premier League tras solo seis meses en Championship.

Otros más en Países Bajos

En el país tulipán, varios jugadores también tuvieron un ligero bagaje; como el ya mencionado Ulises Dávila. Aunque, Jesús Manuel Corona también tuvo un breve paso por la Segunda Categoría del balompié neerlandés.

Miguel Layún | @actualtransfers
Miguel Layún | @actualtransfers

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SORPRESA EN ARABIA: IÑIGO MARTÍNEZ DEJA AL BARCELONA, SU DESTINO, AL-NASSR