Neymar recibió una de sus mayores triunfo, aunque no fue dentro del campo, el brasileño podría evitar pagar una multa de 34 millones de dólares, junto a su padre, tras conseguir una victoria en su juicio con la Justicia Federal brasileña por evasión fiscal.
Dicha decisión estaba concretada desde antes de Navidad; sin embargo, el anuncio se aplazó hasta recientemente en donde el Tribuna Regional Federal de la 3a Región anuló una multa del 150 por ciento y otra que iba por separado, favoreciendo al futbolista.

Cabe mencionar, que esta situación tenía un largo tiempo de conflicto, que se extendía por más de 10 años, y que lo vinculaba desde su fichaje con el FC Barcelona en 2013. El brasileño tendrá que pagar únicamente los honorarios legales al Gobierno Federal brasileño.
¿Qué falta?
El abogado y profesor en Derecho, Anderson Real, aseguró que aún queda una apelación por parte del sindicato aunque prácticamente dicha desde sus palabras es difícil que el panorama cambie en contra de Neymar tras lo dictado por el tribunal.
“Lo importante por analizar son las posibilidades de revertir la sentencia en favor de Neymar, dado que el argumento principal coincide con la interpretación del tribunal superior, incluido el Supremo Tribunal Federal (STF)”, resaltó el abogado.
Real mostró sensaciones buenas: “De esta forma, aunque aún nos encontramos en el período de apelación, en mi opinión difícilmente haya un cambio en la sentencia, ya que todos los argumentos cuentan con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia, incluyendo la interpretación de que los pagos por derecho de imagen de NR Sports son exigibles, lo que exime la recaudación fiscal".

Finalmente, remató que no hubo engaño alguno: “"Además, no se ha probado el supuesto fraude o tentativa de engaño, motivo por el cual los derechos de imagen del atleta tienen naturaleza indemnizatoria y no salarial, e impacta en la reducción drástica de la recaudación de impuestos y las sanciones impuestas por las autoridades fiscales”.
Futuro con Santos
Neymar máximo goleador histórico de la Selección Brasileña, renovó a finales de año su contrato con el Santos hasta diciembre de 2026, consolidando así su regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional. El anuncio se dio justo el día en que vencía su vínculo anterior, despejando semanas de rumores y especulaciones sobre su futuro inmediato.





