Así como comenzó en medio de polémica y controversia, el Mundial de Clubes finalizó con escándalo en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey. Si en el arranque del torneo la discusión giró en torno a los estadios que no se llenaron en varios juegos de la Fase de Grupos, en la Final los reflectores se los llevó la respuesta de los jugadores y técnicos de PSG.
Los parisinos solo habían recibido un gol en seis compromisos en el certamen de la FIFA, a cambio de 16 anotados. Sin embargo, en el partido por el título fueron totalmente anulados por Chelsea, que en media hora ya ganaba 2-0 gracias a un doblete que Cole Palmer concretó en un lapso de ocho minutos (al 22’ y al 30’); mientras que el tercero y definitivo llegó por medio de Joao Pedro al 43’.

En medio de la impotencia, Luis Enrique agredió a rival
Tan escandaloso resultado dejó en evidencia que Enzo Maresca le ganó la partida a Luis Enrique, cuya respuesta al final del compromiso fue decepcionante para muchos seguidores. Víctima de la impotencia que provoca perder una Final, el estratega español se dirigió a los jugadores, que estaban enfrascados en una discusión, y contactó en el rostro a Joao Pedro.
El brasileño cayó aparatosamente al césped, mientras que a Luis Enrique lo apartó uno de sus jugadores. Si bien es cierto que no hubo un golpe de lleno en el rostro y fue el jugado de Chelsea quien exageró su reacción y su caída, en las repeticiones sí se observa la agresión clara del estratega español, que extiende la mano y con los dedos toca entre el cuello y la barbilla a su rival.

¿Qué desató la bronca entre PSG y Chelsea?
En general, el encuentro terminó caliente por la frustración de los futbolistas de PSG al ser ampliamente superados en la Final del Mundial de Clubes, aunque no está claro si hubo algún tipo de provocación para que Luis Enrique respondiera de esa forma. En las imágenes solo se ve a Achraf Hakimi que le hace un gesto como de “hablador” a Andrey Santos, por lo que otros jugadores como Joao Pedro y Gianluigi Donnarumma se acercan.
Es en ese momento, cuando el atacante brasileño de hecho trataba de apartar al defensa marroquí, que el estratega se sumó a la discusión y se dejó llevar por la calentura del momento. Por ahora no se ha anunciado qué tipo de sanción recibirá por su conducta.





