“Fue algo maravilloso”: Luis Hernández revive su histórica actuación en Francia 1998

Luis “El Matador” Hernández volvió a recordar uno de los momentos más significativos de su carrera futbolística, al hablar sobre su participación en el Mundial de Francia 1998, donde anotó cuatro goles que aún lo colocan como uno de los máximos referentes del futbol mexicano en torneos internacionales.

Durante su reciente participación como parte del equipo de FIFA Legends en Washington D. C., previo al sorteo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Hernández compartió detalles y emociones sobre aquella histórica actuación que marcó un antes y un después para la Selección Mexicana.

Tengo recuerdos maravillosos de mi primer mundial y el poder haber marcado cuatro goles para mi selección y ser algo muy importante para nuestra selección fue maravilloso, tanto así que lo seguimos disfrutando siempre. Fue algo muy maravilloso”, declaró el exdelantero.

Recordó sus anotaciones
Recordó sus anotaciones | MEXSPORT

Un récord que permanece vigente

Los cuatro goles que Luis Hernández marcó en Francia 1998, dos frente a Corea del Sur, uno ante Holanda y uno más contra Alemania, se mantienen como la mayor cantidad anotada por un jugador mexicano en una sola edición de la Copa del Mundo. Un registro que solo ha sido igualado por Javier “Chicharito” Hernández en distintas ediciones, pero no superado en un solo torneo.

A pesar de que su última aparición en una Copa Mundial fue en Corea/Japón 2002, Hernández, actualmente con 56 años de edad, mantiene una fuerte conexión emocional con el torneo. Su presencia en eventos de FIFA refleja el reconocimiento a su legado como parte importante de la historia del futbol mexicano.

Tiene un récord histórico
Tiene un récord histórico | MEXSPORT

México como anfitrión en 2026

En su participación en Washington, “El Matador” también abordó el papel que tendrá México como uno de los países anfitriones del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá. Enfatizó el compromiso que existe por ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes y a los aficionados del fútbol de todo el mundo.

“Como mexicanos, como anfitriones, vamos a hacer lo mejor para todo el mundo. Queremos ser los mejores anfitriones, los mejores huéspedes para todo el mundo y para todo lo que representa el futbol aquí en México. Estoy seguro de que vamos a poner en alto el nombre de México”, expresó.

La edición de 2026 será la tercera ocasión en la que México reciba una Copa del Mundo, tras haber sido sede en 1970 y 1986. En este contexto, las palabras de Hernández subrayan el papel clave que jugarán la hospitalidad y la organización fuera de la cancha.

Se alista para el Mundial
Se alista para el Mundial | IMAGO7