Nicolás Larcamón salió satisfecho tras la clasificación de Cruz Azul a las Semifinales, pero también consciente de que el camino hacia la final será igual o más exigente. El técnico celeste destacó que eliminar a Chivas no fue casualidad, sino producto de una serie intensa ante el equipo que mejor cerró la fase regular del torneo.
“Hoy terminamos de eliminar a uno de los mejores equipos que cerró el campeonato, si no el mejor, y nos alcanzó para clasificar”, expresó.

Larcamón también reconoció que esta eliminatoria dejó aprendizajes importantes para lo que viene. “Creo que es la mayor lección que tomamos”, señaló. De cara al duelo frente a Tigres, anticipó un cruce muy distinto en lo táctico y en las formas defensivas, con variantes que exigirán máxima concentración de su equipo.
“Yo creo que es la mayor lección que tomamos. Imagino y visualizo que la serie con Tigres va a tener matices tácticos muy diferentes, el sistema defensivo, las formas, así como Chivas combina muchos atributos en todo lo que tiene que ver con repetición de fuerzas, en la intensidad, lo que tiene que ver con ese sistema defensivo por emparcamiento, y todo lo incómodo que te hace el desarrollo del partido”, dijo.

El estratega cementero también hizo un llamado a la afición de Cruz Azul para que el Estadio Olímpico Universitario se convierta en una fortaleza en el partido de ida. “Es un momento para que nuestra afición el día miércoles explote el estadio y empecemos a lograr esa clasificación a la final… que sea un templo azul”, expresó, confiando en una sinergia total entre equipo y tribuna.
“Mira ojalá así sea, ojalá así sea y que sea una gran noche azul y que empecemos a marcar el rumbo de la serie en favor de esa añorada clasificación que siento que merecemos pero que la tenemos que lograr en el campo de juego”.

Larcamón explicó que el equipo está viviendo un momento especial y que la energía de la afición será determinante.
El técnico también fue autocrítico con el desempeño en el partido ante Chivas. Reconoció que el primer tiempo fue “muy malo tanto colectiva como individualmente”.
“Siempre entendemos que la forma, porque por eso digo, así como asumo y me hago cargo de lo que fue un muy mal primer tiempo, tanto colectivo como individualmente, al mismo tiempo también creo que las formas del segundo tiempo tuvieron, de hecho los goles terminan siendo a partir de una intención”, mencionó.





