Álvaro Angulo, lateral izquierdo colombiano, llegó a México para firmar su contrato como Pumas y convertirse en el segundo refuerzo del equipo. En su arribo a CDMX, el defensor señaló que llega a un equipo en el que la exigencia es el título, además de decirse emocionado en compartir vestuario con Aaron Ramsey en el Club Universidad Nacional.

Aterrizaje de un nuevo felino
Este sábado, Angulo llegó a México en las primeras horas para realizar pruebas médicas y firmar su contrato con la escuadra auriazul. Apenas al bajar del avión, el colombiano dio declaraciones en las que afirmó que Pumas es de los cuatro equipos más grandes de la Liga MX, por lo que la exigencia es el título. También aceptó que cuando vio que Ramsey firmó con el club, se ilusionó por jugar en el mismo equipo que él.
“Cuando miré la contratación de Ramsey me emocioné también. Ahora compartiré con él, tener una buena amistad. En Colombia miro mucho la liga, sé que Pumas es de los más grandes, está entre los cuatro más grandes, sé también de la historia, sé que hace mucho tiempo no ha ganado un título, sé que está es la exigencia para este reto”, agregó.

Sobre porqué llegó al Club Universidad, el lateral dijo que Efraín Juárez tuvo mucha influencia, pues el estratega mexicano lo convenció tras haber estado coincido en Atlético Nacional. En la etapa que coincidieron, Angulo jugó 20 partidos en el equipo colombiano bajo las órdenes de Efra, en los cuales anotó cuatro goles.
“Me voy a encontrar con un cuerpo técnico que ya tuve, me fue bien deportivamente en Atlético Nacional y nada, también se la institución a la que llegó, y tengo que estar a la altura. La influencia de Efraín fue vital, me mostró el interés que tenía de que llegara a Pumas y desde el primer momento acepté”, comentó.
Altas y bajas auriazules
Álvaro Angulo es uno de los jugadores que Efraín Juárez solicitó para este torneo. Además de conocerlo por su paso en Atlético Nacional, es un lateral que le agrada debido a su proyección ofensiva. Asimismo, ante la salida de Robert Ergas, cubrir esta posición era una de las prioridades que Pumas tenía para este torneo.

El lateral colombiano hará pruebas médicas este fin de semana, para luego firmar su contrato de cuatro años en el equipo. Asimismo, en el mejor de los panoramas, su debut podría ser en la Jornada 2 del Apertura 2025 ante Pachuca.




