Newell’s Old Boys oficializó este lunes la salida del arquero costarricense Keylor Navas, quien continuará su carrera en el futbol mexicano con Pumas. A través de un comunicado, la institución rosarina anunció la finalización del vínculo entre el exguardameta del Real Madrid, reveló las cifras del acuerdo con el Club Universidad Nacional y señaló que la decisión se tomó en función del proyecto deportivo que impulsa la directiva.
A través de sus redes sociales, el club argentino reveló las cifras del acuerdo económico alcanzado con el equipo universitario. Según el comunicado, el acuerdo fue con un valor de 1 millón 900 mil dólares, más 100 mil dólares en variables, para así llegar a los dos millones de dólares.
COMUNICADO OFICIAL
El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México.
Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción… pic.twitter.com/on5E4waRGJ— Newell’s Old Boys (@Newells) July 21, 2025
Sobre cómo se dio su salida, Newell’s no dudó en mandarle un ‘dardo’ a Keylor en el comunicado, pues el portero tico forzó su salida de Argentina para llegar a Pumas. “Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”, se lee en el comunicado.
“Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”, concluyó el texto.

Así, Keylor Navas llegará al Club Universidad Nacional con 38 años de edad y tras haber estado en equipos como Paris Saint-Germain, Levante, Nottingham Forest y más. Sin embargo, el momento donde brilló fue en su estancia con el Real Madrid, club donde fue titular en el histórico tricampeonato de Champions League y en el que ganó 12 títulos.
Cabe resaltar que la portería no era una de las prioridades de Pumas para reforzar en este torneo, pero la salida de Alex Padilla los obligó a buscar a un nuevo arquero. Con Pablo Lara y Rodrigo Parra, de 19 y 17 años de edad, respectivamente, en el club buscaban a un arquero de experiencia para cubrir el arco y arropar a los canteranos, algo que encontraron en el portero tico de 38 años.





