AP
Estados Unidos se coronó el sábado como rey de los Juegos Olímpicos de Londres, al sacarle una ventaja insuperable de seis medallas de oro a China cuando falta sólo una jornada para clausurar las competencias.
Los tres oros que conquistó Estados Unidos —en el relevo 4x400, el básquetbol de mujeres y clavados de plataforma— fueron suficientes para alejarlo de China en el medallero general y recuperar el trono que cedió hace cuatro años en Beijing.
Estados Unidos cerró la penúltima fecha de los Juegos de Londres con 44 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que China tiene 38-27-22. El domingo se disputarán 15 finales, entre ellas el duelo Estados Unidos-España por el oro en el básquetbol de hombres, pero China sólo participa en cinco.
Gran Bretaña aventaja a Rusia 28-21 en medallas de oro en la lucha por el tercer puesto, pero los anfitriones todavía no pueden cantar victoria. Los rusos recortaron distancias el sábado con cuatro oros en atletismo y, aunque es altamente improbable, podrían ganar ocho títulos el domingo y aguarle la fiesta a los británicos.
Con el oro del futbol y el bronce de María Espinoza, conseguidos el sábado, México se ubica en la posición 37 por debajo de Colombia.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




