Soraya comparte experiencias olímpicas en en Toluca

Soraya Jiménez comparte su experiencia en Toluca | MEXSPORT |

ALEJANDRO FLORES

La ex medallista olímpica de oro en Sydney 2000, Soraya Jiménez Mendivil, se encuentra dando clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde comparte sus experiencias de haber obtenido la presea aurea y con la certeza de que en un futuro no muy lejano puedan salir más atletas que puedan obtener los primeros lugares en las diversas justas y que pongan en alto el nombre de México.

Recibió dicha invitación por parte del Rector Eduardo Gasca Pliego, para que la propia Soraya Jiménez sirva de ejemplo y motivación para la comunidad estudiantil se interese y practique la Halterofilia en la institución mexiquense.

"Me hicieron la invitación por parte del rector (Eduardo Gasca) la verdad es padre ahora tener esta faceta, recuerdas muchas cosas de tu etapa de deportista, ves a los chavos y quieren correr, correr, cuando primero hay que ver la técnica y lo que debes ver de peso, como pararte y varios tips, entreno también con ellos, entonces recuerdas muchas cosas y es muy satisfactorio”, dijo la ahora entrenadora de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Jiménez Mendivil dijo que en este momento cuenta con 13 alumnos, los cuales se encuentran aprendiendo lo que implica dicha disciplina y que además espera que más estudiantes se sigan interesando.

"En este momento tengo 12 alumnos varones y una mujer, espero que se enamoren de este deporte y que les guste, además también para que se quiten ese paradigma de que no pueden hacer las cosas, de que cuando uno se lo propone y lucha por obtener lo que quieres”, dijo Soraya Jiménez.

Mencionó que la UAEM cuenta con las instalaciones necesarias para poder práctica dicha disciplina, aunado a la altura que se tiene en la capital mexiquense de más de 2600 metros sobre el nivel del mar, por lo que sentenció además que espera que puedan salir uno o más Sorayas Jiménez.

"La verdad es que tenemos unas muy buenas instalaciones y tratamos de aprovecharlas al máximo, además de que también aprovechamos la altura que tenemos en la capital mexiquense de 2600 metros sobre el nivel del mar, hay que deporte en la comunidad universitaria y espero que más estudiantes se integren a este (Halterofilia) y otros deportes, hay que cuidar nuestro cuerpo, los alumnos salen contentos y así también invitamos a que practiquen deporte, hay mucho talento y espero que se puedan tener más Sorayas Jiménez”, sentenció la ex medallista olímpica.

La ahora entrenadora universitaria desea seguir un buen tiempo seguir enseñando sus conocimientos y experiencias entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México.