Exponen evidencias de 'sacrificios masivos' en Teotihuacán

|

EFE

La exposición ';Teotihuacán: Tres Pirámides en el Paisaje Ritual';, que se presenta en el Museo del Templo Mayor, muestra 87 piezas que evidencian  un "sacrificio humano masivo" que tuvo lugar en dicha ciudad precolombina, informó el arqueólogo Alejandro Sarabia, director del proyecto.

También se encontró un edificio debajo de la Pirámide del Sol, que podría ser del siglo III o IV d.C, el cual está siendo investigado.

 


Los objetos encontrados en excavaciones en las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada -desde 1905 hasta hace un año- muestran numerosas ofrendas como máscaras, el único objeto de madera que está trabajado (del 70 d.C.), y un collar con representaciones de maxilares humanos a base de conchas.



Con excepción de la obsidiana, los materiales con los que se formaron estas piezas provienen de  Guerrero, Oaxaca y Guatemala: Alabastro, ónix, andesitas grises y piedras verdes, las más preciadas de la época y equivalentes al oro actual.

Teotihuacán, situada a unos 50 kilómetros de la capital mexicana, vivió su periodo próspero entre los siglos II y V d.C. La ciudad fue encontrada en ruinas por los mexicas, quienes le dieron este nombre, que significa ';Lugar de los Dioses'; o ';Lugar donde se hacen los dioses';.