En América, sabatinos a morir

Jonatan Peña

Jonatan Peña

Jonatan Peña

Jonatan Peña

América no tiene planeado cambiar el horario de sus juegos como local el próximo torneo y en el club están casados a 'morir' con los días sábados como ha sido costumbre en la etapa de Ricardo Peláez como presidente deportivo.

El que sembró la duda fue el presidente de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, al asegurar hace unos días en Twitter, que las Águilas iban a cambiar de horario, por lo que las 5 de la tarde podía ser una buena alterantiva para que el Rebaño dispute sus encuentros en casa con la nueva plataforma de Chivas TV a partir del Apertura 2016.

Pero en Coapa fueron tajantes y por ningún motivo tienen estipulado modificar el día que les ha dado mucho éxito a lo largo de la mayor parte de esta década y mucho menos cumplir “caprichos” de los Rojiblancos, quienes ya no siguieron con Televisa en cuanto a la transmisión de sus partidos y son vistos como “traidores” por la alta plana de la televisora.

Antes de que llegara Ricardo Peláez a la dirigencia azulcrema en el 2011, el equipo disputaba sus encuentros en el Estadio Azteca los domingos, pero después de los malos resultados que acarreaba la institución con Michel Bauer en la presidencia, se tomó la determinación de dar un giro radical al horario y por eso se eligió el sábado.

En una encuesta que realicé esta semana está muy clara la tendencia de la afición, para que América se mantenga como hasta ahora en el rol sabatino. Por cábala, los domingos no gustan a muchos, además de que no es tan fácil acudir al estadio ya con la “jornada laboral” a la vuelta de la esquina, incluso también para la diversión y las clásicas cervezas.

Finalmente, me enteré que el técnico nacional Juan Carlos Osorio tiene planeado iniciar la Copa América Centenario ante Uruguay con Guillermo Ochoa en la puerta. Aunque a lo largo de la competición también tiene estipulada la rotación de guardametas.