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Triple A, luchando por nuevas audiencias

Drago vuela con una plancha sobre uno de los OGT's
Drago vuela con una plancha sobre uno de los OGT's | DANIEL GÁMEZ
La Caravana Estelar marcó un alcance de 5 millones 400 mil personas en su emisión del pasado Viernes Santo a nivel nacional
2019-05-04 | FERNANDO SALAZAR
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Luego de casi 27 años de permanecer con Televisa, Triple A decidió cambiar de 'aires' firmando con TV Azteca, televisora que inició las emisiones de la Tres Veces Estelar el 15 de febrero, logrando desde entonces, llegar a nuevas audiencias dentro de nuestras fronteras.

La primera transmisión de Triple A en la pantalla de Azteca 7 marcó un promedio de 4 millones 400 mil personas que sintonizaron la emisión, con un total de 2.7 puntos de Rating, de acuerdo con cifras IBOPE Nielsen, las cuales se pueden consultar y comprobar de manera pública.

Sin embargo, desde el inicio de transmisiones por Azteca Siete y hasta el 19 de abril, la Caravana Estelar ha mantenido un gran crecimiento, ya que recientemente alcanzó un techo histórico de 5 millones 400 mil personas con 3.2 puntos de rating, por lo que, sumando estas nuevas emisiones en conjunto, un total de 40 millones 800 mil televidentes que han sintonizado la pantalla de TV Azteca para ver la Lucha Libre de AAA.

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Estos niveles de sintonía de la audiencia son históricos no sólo para la Triple A, sino para la lucha libre como 'deporte espectáculo' ya que han sido los más altos jamás registrados en los últimos 80 años.

Se debe señalar que Triple A es una empresa multiplataforma que busca nuevas audiencias, pues sus funciones semanales no sólo se transmiten en TV Azteca por Canal Siete en TV Abierta, además de la televisión de paga por Space donde también ha alcanzado métricas históricas y en la televisión abierta regional mexicana en Multimedios, que es líder en el norte de nuestro país. Pero también la tres veces estelar ha sido implacable en la búsqueda de audiencias digitales, teniendo un alcance global por los Live Streamings de su caravana que entregan a través de Twitch (plataforma que inicio desde hace 2 años transmitiendo Triplemania XXV), Facebook Watch, plataforma en la que se transmite Lucha Capital, y finalmente YouTube, donde su canal registró 100 millones de views tan solo en el 2018.

Con ello, el reciente acuerdo con TV Azteca, viene a reforzar de manera importante esta meta de AAA por alcanzar nuevas audiencias con cada emisión, cuyo alcance promedio se calcula en conjunto (sumando Azteca, Space y Multimedios) de por lo menos seis millones de televidentes por programa semanal a nivel nacional.