¡Adiós Pompin! El exreferí del CMLL falleció a los 80 años de edad

El Consejo Mundial ya planea hacer un homenaje para recordar a uno de los mejores referís del pancracio
2024-01-02 | JAVIER GARCÍA
m.olvera
Comparte en:

El luto invade a la familia de la lucha libre, ya que este martes 2 de enero partió a la arena celestial el exréferi del Consejo Mundial de Lucha Libre, Alfonso Ramírez Díaz, mejor conocido como Pompin, quien impartió justicia arriba del ring por más de 60 años. 

Fue a través de Facebook donde Armando Pompin Jr. dio a conocer el sensible fallecimiento de su señor padre, quien tenía 80 años de edad y era conocido como el “Poeta del ring”, aunque no mencionó las causas de su muerte.  

Pompin fue reconocido como el referí más longevo

“Lamento informarle a toda la afición a la lucha libre, que el día de hoy se fue uno de los mejores referís que la lucha libre pudo tener, un verdadero apasionado por este deporte, alguien que toda su vida vivió para la lucha libre sin importar las inclemencias del día o su estado de salud. Siempre estuvo feliz de subirse a un ring, fuera el lugar que fuera”, escribió el Pompin Jr. 

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre compartió en redes sociales un mensaje de condolencias y solidaridad a familiares y amigos de quien fuera uno de sus réferis estrellas. 

El mensaje del Consejo tras el fallecimiento de referí

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Alfonso Ramírez Días, mejor conocido como "Pompin", quien tuvo una destacada trayectoria como réferi de esta organización”, señala el comunicado. 

Pompin fue la autoridad en grandes luchas de Gran Davis, Güero Rangel, El Quesero, Gato Montini, Cavernario Galindo, Blue Demon, El Santo, Black Shadow, Rayo de Jalisco, Joe silva, Juan Diaz, Emilio Charles,pero la más recordada es cuando descalificó a Aníbal y perdió su tapa ante Máscara Año 2000 el 13 de diciembre de 1991 en la Arena México

Fue un hombre muy accesible que lloraba al recordar las muertes de El Santo, Oro y Sangre India. Su talento fue reconocido por la Asociación de Luchadores y Réferis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: ¿QUÉ EVENTOS NOS REGALARÁ LA LUCHA LIBRE ESTADOUNIDENSE EN 2024?

Pompin falleció a los 80 años de edad