María Espinoza cambia nuevamente de entrenador

María Espinoza junto a la bandera de México | MEXSPORT

Después de siete años de trabajo en conjunto, la doble medallista olímpica de taekwondo, María Espinoza dejará de entrenar junto al profesor Pedro Gato para reintegrarse con la selección mexicana, la cual está al frente el coreano Young In Bang y el español Rosendo Alonso.

"Fue una decisión que tomaron, no sé entre quiénes, no me tomaron en cuenta. Me dijeron que ella (María) se pasaba para el otro equipo, siempre te he apoyado en tus decisiones y así será", aseveró Gato.

Desde enero pasado, María dijo que quería hacer combates tres días de la semana junto al equipo varonil para tener el fogueo y sparrings de nivel que desde el año pasado solicitó a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y que nunca tuvo, pero siempre dejó claro que quería seguir junto a Pedro Gato, aunque el profesor coreano Young In Bang señala lo contrario.

"María me buscó para entrenar conmigo, con la selección nacional", aseveró el entrenador Bang.

Desde estelunes, María ya no entrenó junto al cubano en el gimnasio femenil del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) porque ya estaba tomada la decisión de prescindir de los servicios del profesor que en su momento la llevó a ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me sorprende mucho, estoy atónito, no lo esperaba porque estuvimos en victorias, derrotas. Ojalá que su decisión sea lo correcto y que siga cosechando los éxitos que nos tiene acostumbrados", dijo Gato.

Este martes, María viajará a Eindhoven para competir en el Abierto de Holanda que se disputará el próximo fin de semana, pero ya no contará con el apoyo de Pedro Gato, el cual también contribuyó con el oro en los JO de Beijing 2008.

Desde mayo de 2011, la sinaloense ha tenido cambios en su equipo multidisciplinario ya que solicitó dejar al equipo, que comandaba José Luis Onofre, en el CDOM para irse a trabajar con Pedro Gato.

Posteriormente en septiembre pasado, María regresó a entrenar en solitario bajo la tutela del cubano ya que se vio obligada a separarse del equipo porque la FMTKD decidió que el cubano ya no estuviera a cargo del equipo femenil.