Sergio Pérez podría firmar con Ferrari en 2013

| EFE

CÉSAR HERRERA

Los factores comienzan a alinearse para la llegada de Sergio Pérez a Ferrari para la temporada 2013 de Fórmula Uno. El banco Santander, principal patrocinador de la Scuderia, apoyaría el fichaje del piloto de Sauber como parte de una estrategia para aumentar su posicionamiento en el mercado mexicano.

Vale recordar que la entidad financiera de origen español es ‘sponsor’ del equipo italiano desde 2010. De hecho, jugó un rol fundamental en la firma de Fernando Alonso con ‘il cavalino rampante’.

El diario MARCA publica hoy en su edición digital que Emilio Botín, presidente de Santander, buscó a Pérez ayer previo al Gran Premio de Singapur para charlar con él unos minutos.

RÉCORD tiene conocimiento que, hace un par de semanas, durante el test que Pérez realizó con Ferrari en Maranello, una pequeña delegación de Santander México estuvo en la pista de Fiorano para presenciar la prueba y conocer a Sergio.

Checo tiene contrato con Sauber para la F1 2012 y es integrante de la Ferrari Driver Academy, programa de desarrollo de pilotos jóvenes de la Scuderia. El equipo italiano, en tanto, tiene firmado a Fernando Alonso hasta 2016 pero Felipe Massa termina su contrato el próximo año.