Los jugadores de la NBA consideraron seriamente boicotear los partidos de postemporada en caso que la sanción del comisionado Adam Silver contra el dueño de los Clippers, Donald Sterling, no hubiera sido lo suficientemente severa.
El vicepresidente del sindicato, Roger Mason Jr. dijo este martes que habló con los representantes de cada equipo participante en la postemporada sobre la posibilidad de boicotear su siguiente partido como una muestra de solidaridad en caso de que hubiera existido una sanción en la que no se obligara a Sterling a vender a los Clippers.
"No queríamos sacar conclusiones, pero estábamos preparados en caso de no hubiera habido tales sanciones, a seguir con el boicot. No pensamos que este sea solo un asunto de los Clippers, así que no queríamos ponerle toda la presión a Chris Paul, Blake Griffin y el equipo. Queríamos mostrar la unión con nuestros hermanos y hacer lo correcto", dijo Mason.
Los Clippers reciben a los Warriors de Golden State este martes por la noche, en uno de los tres partidos de playoffs agendados para esta jornada. Hay tres más programados para el miércoles.
Antes del quinto juego, el coach de los Clippers, Doc Rivers dijo que no estaba seguro de que sus jugadores hayan discutido de manera formal un boicot. En lugar de eso, pensó que el equipo estaba a la espera de una respuesta adecuada por parte de Silver.
"Creo que confiaban que se haría lo correcto", dijo Rivers. "Me alegra no tener que averiguarlo".
Jugadores de los Clippers y los Warriors no estuvieron disponibles para hablar con la prensa antes del partido.
Sterling fue multado con 2.5 millones de dólares y expulsado de por vida de la NBA por los comentarios racistas registrados en una conversación grabada. Silver también dijo que le pedirá a la junta de dueños de la NBA que obligue a Sterling a vender al equipo.




