El ala-pivote español de origen montenegrino, Nikola Mirotic, firmó este viernes el nuevo contrato con los Bulls de Chicago y aseguró que está preparado para jugar dentro de la NBA.
El ex jugador del Real Madrid, de 23 años, en rueda de prensa posterior a la firma del contrato, cuyos términos no fueron dados a conocer por los Bulls, se presentó ante los periodistas locales acompañado por el entrenador del equipo de Chicago, Tom Thibodeau.
"Me siento preparado para el reto de la NBA porque he trabajado duro", declaró Mirotic. "Estoy listo para empezar a trabajar en el campo de entrenamiento y superarme aún más".
El internacional español admitió que era una gran oportunidad la que tenía de poder jugar en el mejor baloncesto del mundo y que había esperado este momento como un sueño que se hizo realidad.
Mirotic, que vestirá la camiseta con el número 44, reconoció que desde que fue elegido por los Bulls, tras ser seleccionado por los Rockets de Houston en el sorteo universitario del 2011, con el número 23 de la primera ronda, vio "muchos" videos de su nuevo equipo y esta familiarizado con su juego y profesionales como Derrick Rose y Joakim Noah.
"Es una gran oportunidad la que tengo de jugar con ellos, de luchar por el máximo de triunfos y de crecer como profesional", subrayó Mirotic. "El objetivo no será otro que ayudar al equipo en todo lo que pueda", expresó el español.
Thibodeau reconoció que como cualquier profesional que llega nuevo a la NBA tendrá que vivir todo el proceso de adaptación tanto de la liga en general como el propio sistema de los Bulls.
"No tengo ninguna duda que a pesar del gran cambio que le va a tocar hacer es un gran profesional y hará las cosas muy bien, pero tendremos que ver cuando comencemos a trabajar", agregó Thibodeau.




