Los Warriors de Golden State lograron una victoria de 118-97 sobre los Clippers de Los Ángeles para nivelar la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA, totalmente eclipsada por el escándalo de racismo que involucra a Donald Sterling, dueño del equipo de Los Ángeles.
Previo al inicio del partido, los jugadores de los Clippers repudiaron a su propietario. En una protesta silenciosa, se quitaron las camisetas de calentamiento. También se pusieron al revés sus camisetas rojas durante los calentamientos y exhibieron pulseras negras en las muñecas y medias negras.
Con una gran actuación de Stephen Curry, que coló siete triples y anotó 33 puntos, los Warriors dominaron el partido con contundencia. Curry embocó sus primeros intentos de tres puntos y le dio a Golden State una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto. También repartió siete asistencias y recuperó siete rebotes en el duelo.
Los Clippers acumularon 19 pérdidas de balón, mientras que los Warriors registraron 15.
El quinto juego se disputará el próximo martes en Los Ángeles.
El duelo de postemporada pasó a un segundo plano, al menos antes del arranque, luego que el cibersitio TMZ difundió una grabación de audio en la que supuestamente Sterling le pide a una mujer que no lleve a negros a los partidos del equipo. Los presuntos dichos, que son investigados por la NBA, han provocado revuelo e indignación.




