Sólo cinco de las 17 figuras del emparrillado podrán ser inmortales. Este viernes se dará a conocer la clase 2014 del Salón de la Fama de la NFL. Jerome Bettis, Tim Brown y Andre Reed esperan por fin entrar al inmueble de Canton, Ohio, mientras que Marvin Harrison, espera hacerlo en su primer año de elegibilidad.
En el caso de Harrison vale destacar que por años formó una dupla temible con Peyton Manning, quien jugará el Super Bowl, en los Potros de Indianapolis. Mientras Marvin tiene cinco años retirado, quien fuera su QB en los 'Colts' busca hacer historia en el MetLife Stadium. Harrison llegó en 1996 al equipo de la herradura; el '18' lo hizo en 1998.
Y junto con Harrison, el otro finalista que está en su primer año de elegibilidad es el ex tackle ofensivo Walter Jones, quien jugara toda su carrera profesional con los Halcones Marinos de Seattle, quienes buscarán ganar su primer Súper Tazón en su segunda aparición.
Jones, que jugó de 1997 a 2008, fue el primer liniero ofensivo en la historia de los 'Seahawks' que fue llamado al Pro Bowl, esto tras la temporada de 1999, además de que formó parte del equipo que disputó el Super Bowl XL con Seattle ante los Acereros de Pittsburgh.
Por otro lado, entre los nominados al Salón de la Fama se encuentra Michael Strahan, quien lució con los Gigantes de Nueva York de 1993 a 2007, y que se retiró en lo más alto tras ganar con su equipo el Super Bowl XLII a los Patriotas de Inglaterra por 17-14. Strahan aún posee el récord de más capturas en una temporada (22.5) impuesto en 2001.
Además, entre los 17 finalistas existe otro personaje que tiene conexión con Peyton Manning: el coach Tony Dungy, quien estuvo con los Potros de 2002 a 2008 y con los que obtuvo un anillo de Super Bowl, en la edición XLI, ante los Osos de Chicago. El ex entrenador, quien primero llevara los controles de los Bucaneros de Tampa Bay entre 1996 y 2001, fue el primer entrenador afroamericano en conseguir un campeonato de la NFL.
Junto con ellos, también aspiran a llegar al Salón de la Fama: Morten Andersen, Derrick Brooks, Edward DeBartolo (ex dueño de los 49ers de San Francisco), Kevin Greene, Ray Guy, Charles Haley, Claude Humphrey, John Lynch, Will Shields y Aeneas Williams.
En total son cuatro integrantes de la ofensiva, mismo número de ex elementos defensivos, dos de equipos especiales, un coach y un contribuyente o dueño. Finalmente, por primera vez en la historia, la nueva clase del Salón de la Fama se dará a conocer durante los NFL Honors, que se realizarán por tercera vez y en los que se premia a lo más destacado de la temporada regular de la NFL.
NUMERALIA
382 partidos jugados en la NFL del ex pateador Morten Andersen (líder histórico en la Liga)
50 juegos de 100 o más yardas en una temporada para Jerome Bettis (líder histórico de los Acereros de Pittsburgh)
240 partidos de Tim Brown con los Raiders; nadie ha jugado más veces que él con los Malosos
5 veces, las que Charles Haley ganó el Super Bowl (líder histórico)
143 recepciones de Marvin Harrison en una campaña (2002); líder histórico de la NFL




