Aún sin tener a las figuras de antaño, los Patriotas son de nueva cuenta favoritos en su división y en la Conferencia Americana.
El secreto para contender año con año es aprender de la actuación de la temporada anterior y trabajar, esto a decir de Danny Amendola. El receptor que jugará su segunda temporada con Nueva Inglaterra dijo a RÉCORD que la derrota en la Final de la Conferencia Americana contra Denver quedó atrás, pero también de ella se aprendió.
Entre los mismos compañeros definieron que caer ante los Broncos 26-16 es algo que deben olvidar para que no les afecte en 2014.
"Lo que hicimos el año pasado ya quedó atrás y no nos importa. El éxito no es algo constante, siempre tienes que trabajarlo. El camino ahora está iniciando y es largo, pero tenemos un grupo de jugadores que se encuentran listos para el reto. Se están preparando muy duro y es lo que ajustamos en el vestuario.
"Los Broncos nos enseñaron que por más bien que te encuentres siempre hay alguien mejor. No te puedes conformar y confiar", respondió el jugador que sumó un total de 633 yardas por recepción el año pasado.
"Siempre es difícil perder y más aún cuando estabas a un juego de ir al Super Bowl. Ellos (Denver) son un estupendo equipo, jugaron mejor que nosotros", añadió Amendola que pasó sus primeras cuatro temporadas como profesional vistiendo el jersey de los Carneros de San Luis.
Para este año, el peso del éxito en los Patriotas recae principalmente en los veteranos como Tom Brady, Julian Edelman, Logan Mankins, Vince Wilfork, el mismo Amendola y la nueva adición, Darrelle Revis. Todos tienen doble trabajo ya que además se sienten con la necesidad de fungir como mentores para los chicos que llegan al profesionalismo.
"En esta pretemporada nos da tiempo de trabajar en conjunto. Tratamos de no meterles presión, pero al final de cuentas estás en un equipo ganador. No nos preocupamos mucho por lo que dicen de nosotros, mi objetivo, como el del resto del equipo es trabajar duro día con día", aceptó.
La primera experiencia vistiendo el jersey de los Patriotas no fue la mejor para Amendola. Las lesiones lo persiguieron durante toda la campaña, de ahí, que sólo jugara 12 partidos de los cuales, seis fueron
de titular, pero cuando fue requerido cumplió con creces.
Ante las lesiones de Rob Gronkowski, la inestabilidad de Julian Edelman y el resto de receptores con poca experiencia, Amendola tiene la encomienda de convertirse en el blanco preferido de Tom Brady para el juego aéreo.
Actualmente, el equipo continúa con su campo de entrenamiento en Foxborough. Su primer partido de pretemporada está programado para el jueves 7 de agosto visitando a los Pieles Rojas de Washington.




