Ataque terrestre, la clave del triunfo en el SB

Moreno y Lynch, en acción | AP

Los reflectores en el Super Bowl XLVIII están puestos en la batalla aérea que librará Peyton Manning y su grupo de receptores contra el perímetro conformado por Richard Sherman, Byron Maxwell, Kam Chancellor y Earl Thomas, pero es en el ataque terrestre de Denver y Seattle donde puede estar la verdadera clave del triunfo para ambos equipos.

Esto, debido a que es a través de los acarreos como las defensivas se abren y así se puede efectuar de mejor manera el ataque aéreo. En este caso, la balanza se inclina, al menos en apariencia, a favor de los 'Seahawks' que tienen en Marshawn Lynch a una 'Bestia' para devorar yardas.

Al número '24' no le gusta hablar con la prensa, alardear de sus logros. Para él, basta con hacer su trabajo en el emparrillado y vaya que si lo hace bien. En la presente Postemporada, en los dos juegos que Seattle ha disputado tiene un registro de 249 yardas, es decir, en ambos juegos ha rebasado las 100 yardas y promedia por cada partido 124.9

"Ellos saben que tienen que pararnos. Nosotros sabemos que tenemos que correr el balón. Veremos que sucede este domingo", dijo Lynch en uno de sus polémicos encuentros con la prensa durante la semana previa al partido.

El único problema con este corredor son los balones sueltos. En la temporada perdió cuatro veces el ovoide y uno de ellos fue recuperado por manos enemigas, aunque en estos Playoffs aún está limpio en dicho categoría.

Del otro lado, los Broncos, durante la temporada regular diversificaron el ataque terrestre con Knowshon Moreno, Montee Ball y Ronnie Hillman. De éstos, el primero se ha destacado como el elemento fuerte del sector, pues terminó la campaña con más de mil yardas y 10 touchdowns.

En los dos juegos de Playoffs de Denver, ante San Diego y Patriotas de Nueva Inglaterra, Moreno, de origen puertorriqueño acumuló 141 yardas y un touchdown.

Al igual que Lynch, Moreno ha batallado a lo largo de su carrera con los fumbles, hecho que, incluso, lo llevó a perder la titularidad en los Broncos, pero parece que eso ha quedado atrás, pues en las últimas tres temporadas sólo ha perdido uno por año, dato que contrasta con los siete que registró en sus primeros dos años como profesional

"Uno comete errores y eso trae consecuencias. Tenía que mejorar. Mi función no era jugar los domingos. El miércoles era mi domingo. El jueves era mi domingo cuando estaba con el equipo de práctica para que la defensa fuera mejor".

Así, Lynch o Moreno pueden los héroes de una batalla cuyo golpe mortal no sea un 'misil', sino un 'torpedo'.

NUMERALIA

1,038 yardas por tierra de Moreno en la temporada regular; en Playoffs lleva 141

249 yardas de Marshawn Lynch en estos Playoffs

3 TD acumula Marshawn Lynch en esta Postemporada.

2 escapadas de 20 yardas o más tiene la 'Bestia' de Seattle

0 fumbles de Moreno en esta Postemporada