A falta de un mes para el cierre de campaña regular los Empacadores de Green Bay son el equipo mejor enrachado de la Liga con cuatro victorias consecutivas. La fortaleza que les caracteriza esta campaña se debe en gran parte, al desempeño mostrado en Lambeau Field.
La 'Tundra' de Green Bay es un plus para ellos y, al mismo tiempo, un gran obstáculo que el resto de los equipos tendrán que sortear si quieren echar del camino a los 'Cabeza de Queso'. En seis encuentros jugados en Lambeau Field, los Empacadores suman 245 puntos a favor y 106 en contra, anotan en promedio 40.8 unidades y reciben sólo 17.6.
Su promedio de yardas ofensivas es de 412.8 y su defensiva acepta 333.8. El domingo frente a Nueva Inglaterra limitaron a los Patriotas a 320 yardas a la ofensiva de las cuales 84 fueron por tierra.
"Tuvimos que esforzarnos demasiado en zona roja ya que ahí se nos presentaron algunos problemas, pero la defensiva hizo lo suficiente para poder ganar. Cuando enfrentas a un equipo tan complicado como los es Nueva Inglaterra debes ser afortunado para derrotarlos sin haber tenido una gran actuación", dijo el QB Aaron Rodgers.
El veterano jugador terminó el duelo con dos pases de anotación para llegar a 20 en la campaña y sin intercepciones jugando como local.
Su números se extienden a 31 envíos a las diagonales si se toma en cuenta las últimas dos campañas y hay que remontarse al 2 de diciembre de 2012 para presenciar la última ocasión que Rodgers sufrió un pase interceptado en Lambeau Field. El safety de los Vikingos de Minnesota, Harrison Smith, fue el hombre de aquella jugada.
Tomando en cuenta los recientes cinco partidos como local, Green Bay ha superado a sus rivales 79 puntos por cero en el primer cuarto y 151-23 en los primeros 30 minutos.
Green Bay pinta para terminar invicto en casa, pues sus dos últimos rivales son Atlanta, equipo que lleva cinco victorias, y Detroit, que no gana en Green Bay desde 1991.
Los Empacadores lucen temibles y si amarran la cima de la Conferencia Nacional para recibir toda la Postemporada en casa, hay grandes posibilidades de verlos en Arizona, en el Super Bowl XLIX.






