Un guerrero águila. El guardia ofensivo Louis Vasquez no domina a plenitud el idioma español, pero su herencia mexicana se remonta a la época prehispánica, a la época de los aztecas. Sus brazos tatuados con motivos a esa cultura milenaria así lo expresan.
"Mi tío agarró (se hizo) un tatuaje de los aztecas cuando tenía 14 años y me gustó. Luego cuando estuve en (la universidad de Texas Tech) estudié más sobre el origen de mi nombre (Vasquez) y me di cuenta en ese momento que tenía sangre azteca y española. Y ahora en los dos brazos tengo tatuajes de este tipo".
Un calendario azteca, una serpiente emplumada (aunque no sabe que su nombre es Quetzalcóatl), un caballero águila e incluso jaguares (animal venerado por las antiguas culturas mexicanas) forman parte de su orgullo nacional tatuado en la piel.
"Le dije a mi tatuador que me hiciera diseños e este tipo, los cuales, ahora significan varias cosas para mí, desde mi cumpleaños hasta algunos los cuales significan el sacrificio que me ha costado llegar hasa este punto".
Vasquez, quien jugara la temporada pasada con los Cargadores de San Diego dice que ha gastado alrededor de 38 horas en tatuarse ambos brazos, y declara que aún le falta, pues en su brazo izquierdo se pueden apreciar algunos trazos aún no terminados.





