Manning y Wilson, el duelo más disparejo de estatura en un SB

David Wilson vs Goliath Manning | PAOLA CALVO

Peyton Manning y Russell Wilson estelarizarán este domingo la batalla 'más dispareja' en la historia del Super Bowl... pero no precisamente por sus habilidades y talentos mostrados, sino porque el QB de los Broncos tiene sobre el QB de los Halcones Marinos la ventaja de estatura más amplia entre dos pasadores que se disputaron el 'gran juego'.

Ésta será una épica batalla que bien podría compararse con la famosa 'David contra Goliath'.

A lo largo de su historia, los mariscales de campo que se han enfrentado en el Súper Tazón han tenido estaturas muy similares, con diferencias de, cuando mucho, siete u ocho centímetros (tres pulgadas); de hecho, sólo en dos ocasiones se rompió ese parámetro... y ambas ocasiones Peyton Manning tuvo algo que ver.

Este domingo la historia no será diferente, pues Manning, en su tercer Super Bowl, se medirá a Wilson y ambos impondrán una nueva marca en cuanto a diferencia de estatura entre los QB de un SB. Peyton supera a Russell por 15.24 centímetros (seis pulgadas).

Si bien esto se ganará su lugar en la historia como un dato curioso, no es para nada un parámetro de talento, pues el hoy quarterback de los Broncos tiene dos apariciones en el Super Bowl, y en ambas había impuesto ya este peculiar récord junto a sus rivales: Rex Grossman en el 2007, a quien superaba por 10.16 cm (cuatro pulgadas); y Drew Brees, a quien sobrepasaba por 12.7 cm (cinco pulgadas).

Manning venció a Grossman en la edición del Super Bowl XLI, a pesar de no haber tenido una actuación memorable; y tres años después, en el Súper Tazón XLIV, el 'pequeño' Brees era inferior en estatura pero no en corazón, y aunque lanzó para menos yardas que Peyton fue más efectivo y 'derrumbó al gigante' para lograr el título. Curiosamente, ambos enfrentamientos fueron en Miami.

Russell y Peyton serán los protagonistas del enfrentamiento número 38 entre QB de diferente estatura; los pasadores más altos aventajan a los más pequeños, pero si eso no parece un buen augurio para Wilson, hay que apuntar que Joe Montana, quien nunca perdió un Super Bowl, fue el más pequeño en tres ocasiones y en todas salió victorioso.

A pesar del dominio que han tenido los QB de mayor estatura en la historia del 'gran juego', el que Manning sea más alto que Wilson no le garantiza ganar el Super Bowl XLVIII, pues al momento de salir al emparrillado, ambos tendrán la misma posibilidad de ganar; sólo habrá que esperar unos días para saber si esta batalla la ganará 'David' Wilson, o 'Goliath' Manning.