Patriotas podría no borrar las críticas con el SB

Tom Brady durante un partido con Patriotas | AP

Hablar de Nueva Inglaterra es hablar de una de las dinastías de la NFL que se encuentra a la altura de otras como Pittsburgh, San Francisco o Dallas, pero de éstas nunca se supo de alguna ‘artimaña' para ganar los partidos... y sí de los Patriotas.

Según las primeras investigaciones realizadas por la NFL se encontraron pruebas suficientes para indicar que los Patriotas de Nueva Inglaterra usaron 11 de 12 balones con menos aire de lo reglamentado por la Liga en la Final de la Conferencia Americana, donde apalearon 45-7 a los Potros de Indianapolis. Este escándalo, podría manchar la actuación que el equipo tenga el próximo 1 de febrero en la edición XLIX del Super Bowl.

LeGarrette Blount anota un touchdown de 13 yardas - Foto : AP

Por lo menos hasta ahora, no se ha sabido algo sobre alguna ‘trampa' para que Acereros ganara alguno de seis anillos de Super Bowl o los cinco que tienen Vaqueros y 49ers.

Tom Brady se prepara para lanzar el ovoide - Foto : AP

Ésta no es la primera vez que la organización que preside Robert Kraft se ve inmiscuida en problemas de este tipo -vale recordar los casos de espionaje a rivales en años pasados-, pero nadie habla sobre poner algunos ‘asteriscos' en los tres títulos que se han ganado bajo su mandato, liderado en el campo por el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady.

La NFL no estipula dentro de sus sanciones dejar fuera al equipo de participar en el ‘Súper Domingo' y lo único que harán será castigarlos económicamente con mínimo 25 mil dólares y con selecciones de Draft, pero así como suspendieron al corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, por golpear a su novia o dejaron sin jugar a Adrian Peterson, jugador de Minnesota, por hacerle lo mismo a uno de sus hijos, la Liga podría también imponer un castigos ejemplar.

Nueva Inglaterra podrá ganar o perder el Trofeo Vince Lombardi dentro de unas semanas en Arizona, pero desde ya, su campaña 2014 quedará subrayada por las suspicacias generadas y que, además, no son las primeras.