Vaqueros renegocia contrato de Tony Romo

Tony Romo en un partido con Dallas | AP

Los Vaqueros de Dallas reestructuraron el contrato de tres de sus jugadores, entre ellos Tony Romo, con la finalidad de hacer más espacio en el tope salarial para el equipo.

La organización informó que Romo, el linebacker Sean Lee y el defensivo secundario Orlando Scandrick renegociaron sus contratos para 'ayudar' con alrededor de 16.8 mdd a Dallas.

De acuerdo con una fuente, los Vaqueros reestructuraron el trato con el mariscal de campo para crear un espacio de 10 millones de dólares.

Dallas convertirá 12.5 mdd de los 13.5 que recibe Romo como salario base a un bono por firmar, lo que bajará su cifra contra el tope por 21.773 millones de dólares a 11.773 millones.

Romo firmó una extensión de contrato por seis años en el 2013, válido por 108 mdd, el cual aseguraba que 55 de esos millones estaban garantizados.

El equipo diseñó el contrato para ser reestructurado en el segundo año para crear espacio y poder hacer contrataciones.

Los Vaqueros ahora tienen como prioridad trabajar en el contrato del ala defensiva DeMarcus Ware, quien se perfila a ganar poco más de 16 mdd. Si los Vaqueros decidieran liberarlo, se ahorrarían 7.4 millones.