Asegura Contreras que México estuvo cerca de la medalla

| MEXSPORT

AGENCIAS

 

Luego de que México se quedó a un paso de la medalla, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el voleibolista mexicano Iván Contreras se mostró contento por la actuación del equipo, pero decepcionado porque faltó un poco para hacer historia en el evento.

 

Indicó que ver a toda la gente entregarse en cada juego del torneo, es un aliciente para saber que en el país hay gusto por el voleibol de sala y sólo es cuestión de dar seguimiento a las nuevas figuras.

 

"Me da mucho gusto poder mostrar este nivel aquí en México, no muchas veces tenemos la oportunidad de jugar aquí, en nuestro país”, afirmó el jugador, quien milita en España y se ha convertido en un referente del voleibol de sala.

 

"Estoy decepcionado porque solamente me faltó, a mí en lo personal, un swing de ensueño para hacer historia en el voleibol de México”, destacó.

 

Sin embargo, afirmó que lo mejor hubiera sido estar en la pelea por la medalla de plata, pero se tuvo como rival a un equipo fuerte con grandes jugadores y con más entendimiento en la cancha como los cubanos.

 

México quedó cerca de clasificar a la final del voleibol varonil, a dos puntos en el quinto set marcaron la diferencia y Cuba se llevó el pase por 3-2 por parciales de 25-21, 25-27, 28-30,25-15 y 17-15.

 

Por su parte, el entrenador Jorge Azair sostuvo que la labor de sus pupilos lo deja satisfecho, pero el objetivo era estar entre los medallistas, "estoy orgulloso porque estábamos enfrentando al subcampeón mundial, que tiene 50 juegos al año”.

 

Expuso que ante ese panorama, es difícil hacer un juego vistoso, pero se puede ir tranquilo por la entrega de los jugadores.