AGENCIAS
El medallista olímpico de Seúl 1988, Jesús Mena, compartió este miércoles algunos momentos con el equipo mexicano de clavados de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y aprovechó para darles consejos de cómo enfrentar un evento de este tipo.
En su calidad de medallista olímpico, Mena Campos sostuvo que un evento olímpico siempre es alentador para brindarse al máximo y que éste es el mejor momento de darles un panorama de los aspectos a los cuales se pueden enfrentar en sus competencias.
Mena, máxima autoridad en la Comisión Técnica de Clavados en la FINA, sostuvo que los saltos ornamentales de México ya son considerados de los mejores del mundo y más porque se tiene a gente con alto nivel como Paola Espinosa, Yahel Castillo, Iván García y Germán Sánchez, por sólo citar algunos.
En cuanto a la elección de la pareja en trampolín de tres metros varonil, Mena Campos dijo que "hay tiempo, los tres clavadistas tienen posibilidades, en su momento han tenido buenos resultados, creo que el hecho de que sigan los tres con esta mentalidad de que pueden integrar la dupla los ayuda, porque saca lo mejor de los tres".
Expuso que en los saltos sincronizados "lo podemos ver como la suma de los dos mejores individuales, que deben estar evidentemente sincronizados, pero ahorita está bien que sigan entrenando los tres, y puede definirse en Londres".
Consideró que de acuerdo con las matemáticas "es más fácil ganar una medalla entre ocho que entre 30 clavadistas, creo que con los eventos que han tenido, las participaciones de los nuevos que van a debutar, no debería haber problema para que eso pese, debe ser una motivación adicional".
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




