Borregos Salvajes van enfocados en llevarse el título

| DANIEL GÁMEZ

RICARDO VELÁZQUEZ

La concentración será el factor clave para ganarle en la Final al Tec CEM, así lo consideraron dos de las piezas claves del backfield de Borregos Salvajes del ITESM, los corredores Manuel Rodríguez y Santiago de Hoyos.

"El CEM es un equipo muy preparado y hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente, nos hemos preparado para eso desde enero. No debemos perder la cabeza ni caer en provocaciones, ni caer en errores de concentración”, dijo Rodríguez.

"Hay que trabajar mentalmente todo el equipo, hay que enfocarnos y prepararnos psicológicamente, porque físicamente estamos listos”, consideró De Hoyos.

El juego terrestre de Borregos es el arma que más han manejado no sólo en la actual campaña, sino históricamente, sin embargo, el corredor  Rodríguez comentó que para ganar la Final al Tec CEM deberán balancear su ataque.

"El juego terrestre siempre ha sido una parte importante de nuestra estrategia, así lo ha sido siempre y nos ha funcionado, pero no debemos perder de vista el juego aéreo.

"Creo que de tener un balance entre los dos tenemos más oportunidades de hacer daño a la defensa rival”, afirmó Rodríguez.

Además el dorsal ‘37’ del Tec de Monterrey expresó que la motivación también será clave en un duelo de tanta rivalidad como frente al Tec CEM.

 "Nosotros siempre hemos estado enfocados en entrenar siempre duro, el rival es de los más fuertes de la Liga, merece estar en la Final y el que tenga más ganas de ganar va a salir victorioso”, finalizó.