SALVADOR RODRÍGUEZ
Problemas personales no permitieron que Saúl Álvarez llegara cien por ciento concentrado a la pelea ante el inglés Matthew Hatton, en Anaheim, donde se convirtió en nuevo Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Aceptó que le faltó el nocaut, que quiere exponer en México y sueña con un combate con el boricua Miguel Cotto en este mismo año.
"Me siento contento de haber coronado mi sueño; criticaron al rival y fue un gran rival, sabía su oficio. Fue un gran rival, yo no pongo pretextos; durante la preparación hubo muchas cosas, soy un chico de 20 años, hubo cosas que me hicieron distraerme de mi concentración, demandas, cosas personales, en mi familia; sé que se solucionará, pero tengo 20 años”, dijo Saúl en conferencia.
"Muchas cosas hubo, muy personales, familiares, gente que estuvo detrás de eso queriéndome sacar de mis sueños, pero cuando te lo propones nunca te van a sacar de tus sueños”, agregó ya en entrevista el mexicano, quien terminó limpio del rostro.
"La gente siempre espera el nocaut, pero a veces no se da, a la gente le gustó la pelea y es lo importante. Aguanta mucho y sabe qué hacer. Hice lo mejor que se pudo”, expresó. "Hatton sabía qué hacer, tenía experiencia, fue marrullero. Sentí que lo tenía tocado, no pude noquearlo porque siempre sabía cómo evitarlo, pero siempre hice la pelea que debía para ganar”, apuntó.
Sobre su siguiente defensa, el tapatío quiere hacerla en México. ‘‘Me encantaría que la primera defensa fuera en México, ante mi gente, en cualquier parte de México estaría muy a gusto. Vamos a hacer lo que se nos presente y diga la empresa.
‘‘Mantenerse es lo importante, quiero este año a (Miguel) Cotto, (Shane) Mosley, un peleador de ésos y estoy aquí para eso. Estoy contento con la respuesta de la gente, agradecido con Dios y ojalá que estén aquí siempre (los fans), porque tienen Campeón para rato’’, auguró el monarca mundial.
Canelo admite que ante Hatton le faltó el KO
| AP
1 de Enero de 2013




