RENÉ UMANZOR
El vaivén de la información sobre la esperada pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se intensificó en las últimas horas. Una fuente cercana a las negociaciones entre ambos pugilistas, dijo a RÉCORD que el mexicano lleva la delantera ante el boricua Miguel Cotto para enfrentar al tágalo.
"Bob Arum ( presidente de la promotora Top Rank) está esperando al filipino, él es el único que decide que va a pasar, creemos que será Juan Manuel o Cotto. Hablamos con el equipo del ';Pacman'; este jueves y hay 70-30 de posibilidades de que el elegido sea el ';Dinamita';", afirmó la fuente , que pidió no ser identificada, vía telefónica.
El filipino se encuentra en una encrucijada , pues además de lo económico, debe contemplar la mejor opción para su último combate de 2012, de cara al inminente choque ante el estadounidense Floyd Mayweather, el próximo año.
"La semana siguiente va a decidir Pacquiao con quién pelea, todo lo que se diga ahorita es una mentira. Te puedo decir que la fecha del 10 de noviembre no va, sería el 1 (de diciembre) con Cotto o el 8 (del mismo mes) con Juan Manuel", agregó.
En cuanto a la opción de realizar esa contienda en la Ciudad de México, la fuente confirmó que las posibilidades son amplias, ya que ';Pacman'; está molesto por el ';robo'; ante Tom Bradley, además de que quiere demostrar que puede vencer al ';Dinamita';, incluso en suelo azteca.
"Es muy grande la probabilidad de que la pelea sea en México, si Pacquiao decide enfrentar a Juan. Tiene la misma posibilidad la Arena de la Ciudad de México que el MGM Grand de Las Vegas. A Manny le robaron una pelea en las Vegas y también quiere demostrar que le puede ganar hasta en su casa", dijo.
De no concretarse el pleito contra el asiático, el objetivo de Márquez sería el último verdugo del filipino ';Desert Storm'; Bradley, pues representa una buena oportunidad para que el mexicano busque su quinto título en divisiones diferentes.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




