SALVADOR RODRÍGUEZ
El tritón brasileño César Cielo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y el Mundial de Shangai, China en este 2011, dio tremendo susto a su delegación, luego de que debido a náuseas tuviera que ser llevado algunos minutos al hospital, donde le dieron luz verde para su participación este domingo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Cielo está programado para abrir su participación en la justa continental en cuatro pruebas (50m libres, 100m libres, 4X400 y 50 mariposa) y por los resultados obtenidos en los últimos años, se perfila como una de las grandes figuras de los Panamericanos.
El nadador tuvo algunas náuseas, confirmó la prensa brasileña tras consultar a la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos pero también recibieron la confirmación de que Cielo estaría compitiendo el domingo al no encontrársele nada grave.
"Fueron sólo náuseas, él competirá”, dijeron algunos medios brasileños al consultarles sobre el estado de salud del Campeón mundial. En la prueba de los 100 metros, César Cielo Filho, ganó oro en el Mundial de 2009 en Roma y el bronce en los Olímpicos de Beijing.




