Dewey Bozella debutará a las 52 años

| AP

SALVADOR RODRÍGUEZ

 

 

La voz se le escucha tímida; es hombre de pocas palabras. La vida y el tiempo le enseñaron que nunca es tarde para hacer sus sueños realidad; su fortaleza le permitió sobrevivir 26 años en una cárcel, por un crimen que no cometió.

 

 

Ahora, su única esperanza es triunfar esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, en su debut profesional, a los 52 años, y convertirse en un ejemplo para el mundo.

 

 

Es Dewey Bozella.

 

 

Dewey relata, vía telefónica, que fue acusado de asesinato hace casi tres décadas; fue liberado hace dos, por falta de pruebas, y aún así, le agradece a la vida la oportunidad de poder cumplir algo que se propuso en su celda, cuando la esperanza de salir se había desvanecido, y era enfocarse en el boxeo para ver si, algún día, podía debutar profesionalmente.

 

 

El debutante, quien se preparó en Filadelfi a para este duelo al lado del legendario Bernard Hopkins, el estelar de la función denominada ‘Aunque Usted No lo Crea’, señaló que, de joven, él fue un buen boxeador; pero la vida no le sonrió y es justo ahora, después de tanto sufrimiento, cuando la vida le abre los brazos. "Vengo por una pelea, sólo una pelea, como lo prometí”, dijo Bozella al teléfono.

 

 

"He luchado mucho por esto; para mí, lo de la cárcel quedó atrás, fue una enseñanza, me forjé como un hombre diferente. Hoy disfruto la vida, disfruto esto que hago, porque, además, me preparé en serio; quiero ganar y despedirme invicto.

 

 

"Sé que el boxeo es para gente joven. Bueno, Hopkins es la excepción, lo sabemos, pero sería ilógico pensar en algún Campeonato o algo así; sólo lo hago porque quiero

ser un ejemplo, porque quiero decirle a la gente que nunca se debe rendir. Absolutamente nunca”, expresó, y su voz inspira.

 

 

Dewey peleará ante Larry Hopkins en peso Crucero. Su historia ha sido televisada, escrita y escuchada por todo Estados Unidos.

 

 

La gente ya lo sigue, y eso que aún no ha tirado golpe alguno. Se sabe que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le deseó suerte. Es todo un caso.

 

"Si todo sale bien, como espero, porque la Comisión Atlética me ha hecho exámenes muy rigurosos y no tuve problemas, quiero salir por la puerta grande, pelear será ya un Campeonato. Inspiraré a las personas que hoy están en la cárcel, a quienes están en casa y se rinden, no hay vuelta de hoja.

 

 

A esta vida venimos a luchar; y eso precisamente haré”, finalizó.