Diego Ventura reafirma apoyo a rejoneadores mexicanos

| RICARDO FLORES

VANIA RAVELO

Gratamente impresionado por las destacadas aptitudes que distinguen a los jóvenes rejoneadores mexicanos, Diego Ventura reafirma su interés por apoyar el toreo a caballo del país. El luso-español está listo para apadrinar la alternativa del queretano José Ignacio Corral, el sábado en la Plaza Jorge ‘Ranchero’ Aguilar de Tlaxcala, cita en la que se lidiarán toros de Villa Carmela, bajo el testimonio de Jorge Hernández Gárate.

"Le voy a dar la alternativa a este chaval, ha entrenado conmigo el otro día y vi que tiene maneras muy buenas, que hace cosas muy parecidas a las de Pablo y a las mías, dije ‘bueno, ¿por qué no torea este muchacho? He visto a Gárate, a Rodrigo, andan muy bien y creo que tienen que competir con nosotros, es absurdo que vengamos de fuera, al país de ellos, a torear en las plazas de ellos y que ellos se queden en sus casas, creo que eso no está bien y no es lógico ni es ético”, añadió el caballista, recién debutado en La México, quien conoce al resto de sus colegas mexicanos en video.

"Me gusta ver a los compañeros y aprender un poco, ver los caballos que tienen. La verdad es que tienen un nivel para competir conmigo, quizá si yo no viera ese nivel, no habría dicho que me gustaría compartir carteles con ellos, veo un gran nivel y creo, incluso, que toreando conmigo se van a superar aún más”, destacó Ventura, quien durante el mes de febrero rivalizará de manera directa con un buen número de compañeros mexicanos, como ya lo hizo el 1 de enero en Mérida, donde sostuvo un mano a mano con Rodrigo Santos.

"Mientras las cosas se hagancon respeto y bien, yo estaré para competir con el que quiera”, reiteró  Ventura.

"La oportunidad es ahora de los rejoneadores mexicanos, antes no se les daba, y creo que es absurdo, porque hay rejoneadores que andan muy bien, que tienen un concepto muy bueno y que si no se les da la oportunidad de compartir carteles con las figuras que vienen de España nunca subirán de nivel. Lo primero que hice en cuánto llegué aquí fue esto de intentar torear las corridas de rejones, las más que se puedan”, concluyó Diego.