Los 500 diputados federales tendrán exámenes físicos la próxima semana con el programa 'Ponte al 100' con el cual a partir de este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) busca erradicar los problemas de obesidad y sobre peso en el país, además de conocer su nivel de activación física.
"Fue iniciativa de la diputada Gabriela Medrano. De manera frontal y profesional nos sumaremos a combatir el sobre peso en la población, así que serán evaluados físicamente para incentivar a la población", dijo Felipe Muñoz, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Baja.
Los legisladores quieren dar el ejemplo para cambiar su estilo de vida al realizar las 11 pruebas que conforman este programa piloto en el que el gobierno federal se gastó 370 millones de pesos y el cual estaba enfocado en medir a tres millones de personas hasta el 31 de diciembre pasado, pero aún no llegan a la cifra final.
De inicio, este lunes, los 29 diputados que integran la Comisión de Deporte harán las pruebas para conocer su rendimiento físico.





