RICARDO VELÁZQUEZ
"Es la oportunidad que estaba buscando”, aseguró ayer el matador de toros regiomontano Alberto ‘Cuate’ Espinoza, quien estará en la Monumental Plaza México el próximo 6 de marzo en la penúltima corrida de la Temporada Grande.
De esta forma el ‘Cuate’ se convertirá en el segundo matador nuevoleonés que actuará en el coso más importante del país en la actual campaña, luego de que el domingo anterior toreó ahí Oscar López Rivera.
"Es importante que a uno lo tomen en cuenta en este tipo de corridas, en realidad todos los toreros trabajamos para tener oportunidades como esta, de presentarse en un sitio tan importante como la México.
"Es algo que siempre he venido buscando y ahora que se dio habrá que prepararse muy bien para dejar huella allá”, comentó Espinoza.
El diestro jimenense actuará al lado del potosino Fermín Rivera y del francés Juan Bautista. Los toros serán de la ganadería Luis Felipe Ordaz, buena procedencia con sangre de Saltillo y hará su presentación en el coso luego de algún tiempo, pero son astados que se dejan meter mano más que bien.
El domingo pasado Bautista se ganó su segunda tarde en esta campaña, luego que en fue el más destacado con dos faenas estructuradas, que pese a malograr con el acero, le garantizaron otra tarde en La México.
El 27, en Monterrey
Luego de presentarse en la Plaza México, Espinoza hará lo propio el 27 de este mes en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza, donde compartirá cartel junto al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Juan Pablo Sánchez.
"Éste es un mes muy especial, porque también viene un festejo muy importante también en Monterrey, ante mi gente y ahí hay una motivación extra”, agregó.
Precisamente hoy la empresa que organiza los festejos en la Lorenzo Garza daría más detalles respecto a este festejo, así como los costos del boletaje.




