AGENCIAS
El equipo estadounidense de ciclismo HTC-Highroad anunció su desintegración al termino de la presente temporada, luego de que no se pudieron alcanzar acuerdos con un nuevo patrocinador.
Lo anterior lo dio a conocer el gerente de la escuadra, Bob Stapleton, quien comentó que el pasado fin de semana perdieron la oportunidad de afianzar nuevas negociaciones, lo cual sin duda frena su proyección profesional.
El sucesor del Team Telekom en 2007 obtuvo su licencia para participar en el UCI ProTour desde 2008 y además de estar en algunas carreras del Circuito Continental, cuenta con un equipo femenil.
En la presente temporada el HTC Highroad obtuvo 19 victorias de las cuales seis fueron del Tour de France 2011, en donde el británico Mark Cavendish se coronó en cinco etapas, además de ser el último maillot verde.
Los ciclistas más importantes en la historia del equipo son el alemán André Greipel, actualmente parte del equipo belga Omega Pharma Lotto y quien en 2008 era el número cinco de la clasificación individual, mientras que el equipo era el noveno en la lista.
Asimismo en 2009 el noruego Edvald Boasson Hagen, quien pasó a las filas del equipo británico Sky Procycling se ubicó en sexto lugar de la clasificación, mientras la escuadra fue tercero.
El año pasado una vez más Greipel tuvo el mejor lugar en la clasificación al colocarse en el 20 y sexto sitio para el equipo.




