EFE
Liu Xiang, primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica y ex plusmarquista mundial de 110 metros con vallas, abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y rodar por los suelos, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.
Era su primera carrera oficial en unos Juegos Olímpicos desde que se proclamó Campeón en Atenas 2004. En Pekín no pudo, siquiera, tomar la salida, por una lesión en el tendón de aquiles.
En el primer obstáculo Xiang se golpeó la pierna derecha y se fue al suelo. Permaneció postrado unos segundos y a continuación recorrió los 100 metros que le faltaban hasta la línea de meta, donde recibió la ayuda de sus dos compañeros de serie para abandonar la escena.
Cuatro años antes, previo a Beijing 2008, Xiang tuvo que abandonar la pista con lágrimas en los ojos. El tendón de aquiles le impidió hacer el menor esfuerzo. China entera entró en estado de shock al comprobar que su ídolo no iba a poder competir.
Ahora, sin problemas físicos tras recuperarse de sus molestias en la espalda, Liu Xiang quería emprender con firmeza el camino que conducía hacia la Final del miércoles, pero se ha quedado en la primera instancia.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




