REDACCIÓN RÉCORD
El luchador mexicano Alberto del Río (quien antes hacía llamarse Dos Caras Jr) ganó el WWE 40-Man Royal Rumble Match 2011.
El nativo de San Luis Potosí y heredero de la dinastía Mil Máscaras se convirtió en el primer luchador nacido en México en ganar el evento, tras salir victorioso sobre otros 39 guerreros en el ring.
Gracias al triunfo, obtuvo la oportunidad de pelear por el WWE Championship, actualmente en poder de The Miz o el WWE World Heavyweight Championship, que es de The Edge, en el evento estelar de WrestleMania XXVII.
Con esto también es el primer luchador nacido en tierra azteca que pelea por un campeonato en el máximo circuito de la lucha libre en Estados Unidos.
Menos de un año le tomo a Alberto, desde su debut en la WWE, ganar uno de los más grandes eventos de la empresa.
Del Río tenía una ventaja contra los últimos tres participantes, John Cena, Wade Barrett y Randy Orton.
La superestrella mexicana tuvo suerte cuando Cena se lanzó para interferir a Miz.
Sin embargo, Santino Marella no había sido oficialmente eliminado y se arrastró de nuevo al ring, para aplicarle La Cobra a Del Río quien se distrajo por unos momentos. El italiano casi tiró a Del Río, pero éste se fue sobre la tercera cuerda, el mexicano aprovechó y puso de espaldas a Marella para ganarse un lugar en el evento principal de la WWE.
El luchador Rey Misterio, quien se formó en la lucha libre mexicana ya había ganado este evento en el 2006, no obstante, el gladiador es oriundo de San Diego, California.
Místico emigra a la WWE
El popular luchador mexicano Místico, dejará el CMLL para emigrar a la WWE. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles del contrato.
Así también, se ignora si el luchador llegará a la FCW, que es la etapa de formación de la WWE, o si llegara directamente a alguna de las dos marcas norteamericanas que se dedican al negocio de la lucha libre, SmackDown o RAW.




