REBECA RUIZ
La gimnasta neoleonesa Elsa García intentará lucirse en el Mundial de Rotterdam que inicia hoy, luego de que el año pasado, en Londres, además del 12vo lugar en all around y octavo sitio en la Final del salto de caballo, fue reconocida con el premio Longines a la Elegancia, tras la pulcra exhibición que dio.
El equipo femenil mexicano que estará en Holanda está nutrido en su mayoría por regiomontanas, pues además de García estará Marisela Cantú y Daniela de León, complementándolo la sonorense Yessenia Estrada, la bajacaliforniana Alexa Moreno y la morelense Mitzy Unda.
"Fue un orgullo recibir ese reconocimiento, y los resultados también fueron importantes. De que se puede repetir una actuación así, se puede, pero en la gimnasia y en un Mundial todo puede pasar y debemos estar listas para lo que venga, pero considero que llegamos bien preparadas.
"El compromiso lo tengo conmigo misma, sé de lo que soy capaz de lograr y también tengo los pies en la tierra, o sea, sí sé donde estoy ranqueada en buen lugar en el mundo de la gimnasia, pero también sé que me falta mejorar”, comentó la regiomontana.
Este Mundial forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se espera que los deportistas nacionales tengan un buen parámetro rumbo al selectivo final que será en el 2011.
"Las expectativas se dan en conjunto, básicamente sería clasificar a todo el equipo y quedar dentro de los primeros 24 países para poder pasar al siguiente mundial con equipo completo.
"En lo personal yo busco pasar a la Final AA y si se puede pasar a alguna Final por aparatos sería muy bueno para mí, pero siempre es difícil, por el nivel que hay en una competencia como esta”, agregó García.
El equipo mexicano femenil que se encuentra en Rotterdam desde el miércoles pasado, sostendrá hoy un entrenamiento previo en la Arena Ahoy, sede del evento, para empezar a competir mañana a primera hora.




