RENE UMANZOR
Érik ';Terrible'; Morales, ex campeón mundial mexicano, anunció su regreso al ring para agosto en la primera de dos peleas que tendrá antes de decir adiós definitivamente al boxeo.
"Planeo subirme al ring a finales de agosto en una pelea de preparación, porque mi idea es ver cómo está mi cuerpo después de la última pelea que tuve (20 de octubre de 2012). Quiero saber en qué condiciones estoy para mi pelea de retiro en Tijuana, además, de que quiero llegar con un buen físico y eso toma tiempo".
"Mi pelea de preparación podría ser en Cancún, también me ofrecieron ir a Tabasco, pero aún estamos negociando la sede. Pienso pelear en no más de 144 libras", comentó en conferencia de prensa.
El ';Terrible'; busca llegar en el mejor nivel a su último compromiso que tendrá lugar en Tijuana, ante un rival que le dé oportunidad de dar una buena pelea frente a sus seguidores.
"En octubre quiero despedirme en Tijuana, con una pelea emocionante, no difícil, contra un peleador de mis características y en dónde tenga opciones de ganar. Espero que sea una pelea competitiva para que la gente vea que me estoy retirando con dignidad".
Morales explicó que la posibilidad de enfrentar a Humberto ';Zorrita'; Soto en su última batalla está latente, aunque todavía tendrían que afinar algunos detalles.
"Soto acaba de pelear. Hay que ver si las condiciones se prestan para subirnos al ring. Hemos platicado del tema, hay interés, falta llegar a un acuerdo económico, pero de mi parte no hay ningún problema", dijo.
El cuatro veces campeón mundial, en el mismo número de divisiones, reconoció que primero medirá su nivel antes de cerrar una pelea con Soto, y recalcó que sería un pleito para que la afición no se quede con las ganas de verlos sobre el encordado.
"Hay un morbo de que en el pasado pudimos habernos enfrentado, pero esa pelea no se dio, fuera de eso (la pelea) no tiene ningún sentido. Pero primero hay que ver cómo me siento en una pelea de preparación, porque quiero llegar en las mejores condiciones a mi última pelea".




