SALVADOR RODRÍGUEZ
El sueño de millones de aficionados en el mundo boxístico está muy cerca de convertirse en realidad. Un grupo de empresarios está dispuesto a montar el esperado duelo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, aunque para ello tenga que pagar los 100 millones de dólares que pide el estadounidense por subirse a un ring con el filipino.
En una entrevista exclusiva con el filántropo Yank Barry, íntimo amigo de grandes estrellas del mundo de la música y el deporte, dijo a RÉCORD que el próximo sábado, si Floyd vence a Víctor Ortiz en el ring del MGM Grand de Las Vegas, recibirá una oferta de 100 millones, misma que esperan no rechace, después de haber desestimado los 65 que ya le habían puesto sobre la mesa.
"Quizá mucha gente supo en Twitter o en el Internet que alguien le hizo una oferta a Floyd de 65 millones de dólares para pelear con Pacquiao”, recordó Barry, fundador de la Global Village Champions Foundation y gran compositor.
"Pues fuimos unos amigos de Singapur y yo, nos rechazó porque decía que quería 100 millones de dólares”, agregó.
Pues el momento llegó. "Para que no haya de otra, el sábado estaré ofreciéndole los 100 millones de dólares que quiere; ya negocié con Manny Pacquiao y Bob Arum y me dieron su aprobación, así que sólo esperamos que Mayweather acepte para poder anunciarla; si nos dice que no, entonces sí hablaremos de que no quiso pelear con Pacquiao”, explicó.
¿Más detalles? Por supuesto.
"La propuesta la haremos un grupo de amigos del golf , queremos que sea en Asia, tenemos algunos lugares disponibles como Abu Dhabi, Dubai, Qatar, incluso Marruecos, y en esa misma cartelera, claro, si firma, la Semifinal será con Vitali Klitschko defendiendo su Campeonato de los Pesados; será la primera vez que un peso Completo no esté en la pelea estelar”, explicó.
Cabe señalar que para montar esa pelea –anhelada por miles de fanáticos al boxeo– se necesita que Floyd venza a Ortiz por el título Welter del Consejo Mundial de Boxeo y que Pacquiao haga lo propio con Juan Manuel Márquez por el avalado por la Organización Mundial de Boxeo; después de ello y si Floyd está listo, entonces la pelea que muchos millones de aficionados en el mundo quieren será una realidad.




