SALVADOR RODRÍGUEZ
El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBDF), el ex Campeón Mundial Rafael Herrera Lemus, expresó que la controversia que han desatado las declaraciones del peleador veracruzano Tomás ‘Gusano’ Rojas deben ser motivo de una investigación a fondo, pues son cosas que lastiman al deporte.
Rojas se ha contradicho respecto a la posibilidad de dejarse caer en el sexto round de su pelea ante el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce en septiembre de 2007. Primero dijo supuestamente a un reportero del diario Notiver que sí se había dejado caer, aunque después lo desmintió. Sin embargo, en una entrevista para la cadena XEU de Veracruz aceptó que sí lo dijo, pero que pidió no se publicara, algo que consideró falto de ética.
Esta situación ha despertado el interés de algunos comisionados, entre ellos el del presidente de la CBDF, quien apuntó que el caso debe ser investigado por la Comisión de Veracruz, y si se le encuentra culpable, hasta podrían suspenderle su licencia para pelear.
"Si llegara a ocurrir en esta Comisión (la de DF) tomaríamos cartas en el asunto conforme al reglamento. Si se comprueba, hay que cancelarle la licencia por esa falta de respeto hacia el boxeo, hacia el público y falta de dignidad hacia lo que hace como boxeador”, señaló Herrera.
"Nunca había escuchado que un peleador dijera algo así; es algo sorpresivo, pero nos podemos quitar de dudas analizando los videos y lo que diga el propio peleador, y en caso de que se le encuentre culpable, debería pagar por algo tan poco digno para este deporte”, finalizó.




