EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso quiso bajar la tensión con el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, tras el desencuentro producido después del Gran Premio de Hungría, y aseguró que el mandamás de Ferrari tuvo mala información.
Alonso dijo que probablemente a Montezemolo le habría llegado mala información, después de las declaraciones del piloto tras la carrera en Hungaroring, cuando se quejó del estado de su Ferrari y dijo que la quinta posición final que obtuvo fue un milagro.
A estas declaraciones les siguió un comunicado en la página web de Ferrari con unas declaraciones del presidente de la escudería de Maranello, quien pedía a los pilotos que antepusieran los intereses de equipo a los personales.
El piloto español habló este jueves en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Bélgica, y aseguró ante varios medios que la relación con Montezemolo está mejor que nunca.
"Él es un gran motivador, la gran pieza del equipo, el padre de esta gran familia que es Ferrari. Sabe mantener el ambiente siempre estupendo que hay en el equipo. Seguramente le llegó mala información, según lo que hemos hablado de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría y nada más", afirmó Alonso.
Alonso se mostró confiado en hacer bien las cosas en un circuito como el belga, en el que nunca ha ganado y del que se tuvo que retirar en 2012. También reconoció que están buscando la mejora en el coche que les permita ganar tres o cuatro décimas y ponerse en la lucha con los mejores.
El piloto asturiano calificó de forma positiva la primera mitad del Mundial, especialmente las cinco primeras carreras, en la que obtuvo dos victorias (China y España), aunque en el mes de julio perdieron "prestaciones, que no puntos", ya que el abandono del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Silverstone les permitió mantener las distancias.
Alonso encara la carrera de Spa-Francorchamps como tercero de la clasificación del Mundial, a un punto del finlandés Kimi Raikkonen y a 39 de Vettel.




