Frank Robinson es hospitalizado por pulso acelerado

| AP

AP

Frank Robinson, miembro del Salón de la Fama del beisbol, fue hospitalizado brevemente por sufrir de pulso acelerado y mareos.

Horas después regresó a un hotel para reunirse con los ejecutivos de la Liga.

Robinson, de 75 años, dijo que los médicos en el Hospital Memorial Scottsdale le dijeron que estaba "un poco seco, no deshidratado, pero sí un poco seco".

A parte de eso no podía haber otra razón para que su pulso se disparara a 190. El pulso normal para un adulto sano es de 60 a 80.

Robinson planeaba regresar a su casa en Los Angeles el jueves por la noche para ver a sus médicos ahí.

"Me revisaron muy bien hoy y me dijeron que estaba bien de salud", dijo. "Pero lo haré como apoyo, para estar convencido. Sé que me estará llamando mi médico esta noche para decirme que vaya allá mañana. Y también sé que mi familia me va a estar persiguiendo para que vaya".

El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, dijo que el ex beisbolista fue sometido a varias pruebas que no hallaron problemas graves.

Robinson estaba el jueves en un hotel en la zona de Phoenix donde se reúnen los dueños de equipos de Grandes Ligas.

Robinson participaba de una reunión con dueños y gerentes generales cuando se sintió mal. El vocero de Grandes Ligas, Pat Courtney, indicó que Robinson salió caminando de la reunión y fue llevado a un hospital para someterlo a exámenes.

"Comenzó unos 10 minutos después de que me senté en la junta", dijo Robinson. "quería que se detuviera y que regresara a lo normal. Después de media hora no me estaba sintiendo mejor y decidí que debíamos salir de ahí"

Robinson es integrante del Salón de la Fama desde 1982, y además es vicepresidente de operaciones deportivas de la oficina del comisionado de las mayores.