Giovanni Segura derrota a Iván Calderón y retiene cetro Minimosca

| ZANFER BOXING

REDACCIÓN RÉCORD

El púgil mexicano Giovanni Segura celebró su cumpleaños 29 reteniendo el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de derrotar, de nueva cuenta y por nocaut en el tercer round, al puertorriqueño Iván Calderón en una función realizada en el Auditorio Municipal de Mexicali.

Segura fue una aplanadora en el ring y comenzó a llenar de golpes a su rival desde el primer asalto, por lo que Calderón comenzó a huir por todo el cuadrilátero para evitar el castigo que le aplicaba el mexicano.

Ya en el segundo episodio, Giovanni siguió ejerciendo presión sobre el boricua. El ‘Iron Boy’ por momentos dejó entrever que podía darle batalla al ‘Guerrero Azteca’, al mostrar un buen juego de piernas y el jab; pero Segura castigó muy bien la zona blanda de su rival, quien hacía esfuerzos por no caerse a la lona.

Para el tercero y definitivo round, ‘El Guerrero Azteca’ fue un vendabal y sus puños castigaron a placer a Calderón, quien sólo era sostenido por las cuerdas del ring ante las combinaciones del mexicano. Tras varios ganchos al cuerpo del boricua y cuando faltaban 1:39 minutos en el reloj, Iván cayó en la lona para recibir la cuenta de protección del réferi.

Con esto, ‘El Guerrero Azteca’ retuvo el Campeonato Mundial Minimosca de la OMB y derrotó, por segunda vez consecutiva, al puertorriqueño.

Al final, el Campeón agradeció al público bajacaliforniano por el apoyo y regaló sus guantes firmados a uno de los aficionados.

"Quiero darle las gracias a Dios. Lo digo con orgullo. Por aquí me fui al otro lado; pero aquí está mi corazón”, dijo Segura al finalizar el combate.

Giovanni llegó a una marca de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida, un empate y una derrota.

Calderón no pudo imponerse al mexicano por segunda vez consecutiva y dejó su marca en 34 victorias, 6 por nocaut, un empate y dos derrotas; los dos descalabros
se los propinó Segura.