AP | COPENHAGUE
El Giro de Italia 2012 partirá desde el oeste de Dinamarca.
La competencia comenzará con un prólogo en Herning el 5 de mayo, seguido un día después con una segunda etapa en el interior plano de Dinamarca con partida y llegada en la misma Herning, anunció el viernes Giacomo Catano en nombre del organizador RCS Sport.
Los corredores se trasladarán a la cercana ciudad de Horsens para la tercera etapa antes de pasar a completar el resto de la carrera en Italia.
En el 2010, el Giro comenzó con una contrarreloj en Amsterdam. La edición de este año comienza en Turín.
El alcalde de Herning, Lars Krarup, dijo que la ciudad también trató de atraer el comienzo del Tour de Francia infructuosamente.
Su colega de Horsens, Jan Trojborg, comentó que conseguir el Giro "fue estupendo para nosotros".
Herning, a 270 kilómetros (170 millas) al oeste de Copenhague, es la ciudad del propietario del equipo Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riis, quien en el 2007 admitió haber tomado estimulantes para ganar el Tour de Francia de 1996.
Saxo Bank-Sungard fue invitado al Giro de este año, incluso su astro Alberto Contador, que recientemente fue exonerado de dopaje por la federación española de ciclismo.
La Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Internacional del Ciclismo apelaron la absolución de Contador, que había sido acusado de dopaje en el Tour de Francia. El español puede seguir compitiendo hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita su fallo.
El equipo Continental del ex líder del Tour de Francia, el desacreditado Michael Rasmussen, también tenía su sede en esta ciudad.
"Será magnífico tener el comienzo aquí mismo frente a las ventanas de nuestra oficina", dijo Rasmussen en una entrevista por televisión.




