AGENCIAS | FLORIDA, EU
Dwight Howard firmó un documento para renunciar a una cláusula que le permitía rescindir su contrato con el Magic de Orlando, y estará con el equipo al comienzo de la temporada de 2012-2013.
La decisión de Howard cierra el capítulo sobre su futuro inmediato con el equipo, que provocó numerosas conjeturas y reportes de que Orlando lo canjearía antes de perderlo como agente libre a cambio de 19.4 millones de dólares.
Howard pidió ser canjeado en la pretemporada y mantuvo esa postura durante toda la campaña regular, hasta que cambió de parecer esta semana y expresó su deseo de quedarse en Orlando esta temporada.
"Una de las mayores razones es que soy muy legal, siempre he pensado que la lealtad está por delante de todo. Ha sido muy difícil pero ya podemos centrarnos solo en jugar al baloncesto en paz y luchar por el campeonato. Pido perdón a todos los fans del equipo por todo el circo
que se ha montado", afirmó Dwight Howard en la rueda de prensa.
Quien también se quedó con su equipo fue Pau Gasol, quien se mantendrá con los Lakers de Los Ángeles, equipo del que se fue Derek Fisher con destino en los Rockets de Houston.
Los Lakers se decidieron por la salida de Fisher después de haber conseguido de los Cavaliers al guardia Ramon Sessions, de 25 años, al que consideran que puede ser el titular que necesitan de cara a luchar por el título después de mantener intacto al resto del equipo, incluido a Pau Gasol.
La llegada de Fisher, de 37 años, a los Rockets, se ha convertido en una gran sorpresa, pero la infección que sufre el guardia titular Kyle Lowry, que lo tendrá de baja por al menos tres semanas, obligó a los Rockets a conseguir un jugador con experiencia que les pueda ayudar a estar en la fase final.
Fisher, que ha disputado trece temporadas con los Lakers de las dieciséis que lleva dentro de la NBA, no ha tenido su mejor rendimiento en lo que va de liga, por lo que se espera no sea un duro golpe para los angelinos.




